Notas
En prisi√≥n preventiva queda m√©dico que realiz√≥ aborto consumado a mujer de 27 a√Īos en Constituci√≥n
Publicado por: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Formalizado por el delito de aborto y en prisión preventiva, a solicitud de la Fiscalía, quedó este jueves el médico de Constitución Juan Celim Abuhadba Jacoby, quien fue detenido anoche bajo orden judicial, luego de una investigación penal que se inició a mediados de diciembre.

El fiscal jefe de Cauquenes explic√≥ los antecedentes expuestos en la audiencia p√ļblica de formalizaci√≥n: ‚ÄúSe formaliz√≥ a dos imputados. A una mujer por aborto consentido y al imputado por aborto del facultativo. Se dio a conocer que tras negociaciones y acuerdos previos, el 13 de diciembre en la tarde el imputado introdujo pastillas del tipo Misotrol -que √©l mismo le indic√≥ a la imputada c√≥mo obtenerlas- para provocar el aborto, ya que se encontraba con 5 a 6 meses de gestaci√≥n.

Este hecho ocurri√≥ la ma√Īana del 14 de diciembre, con la consecuente muerte del feto en gestaci√≥n una vez que fue expulsado, por falta de madurez para sobrevivir.

El imputado quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que la mujer quedó sometida a medidas cautelares obligatorias alternativas a la privación de libertad, tales como arraigo nacional, firma periódica y arresto domiciliario nocturno.

El fiscal H√©ctor de la Fuente explic√≥ que solicit√≥ la prisi√≥n preventiva por considerar al imputado ‚Äúun peligro para la seguridad de la sociedad, por la forma como ocurrieron los hechos, circunstancias de comisi√≥n, en que el imputado haya obrado en grupo o pandilla porque tenemos detectada la participaci√≥n de al menos 3 personas en distintas etapas‚ÄĚ.

El tribunal acogió la solicitud y fijó en 65 días el plazo de investigación.

De acuerdo al C√≥digo Penal, ambos imputados enfrentan penas que comienzan en los 3 a√Īos y un d√≠a y se extienden hasta los 5 a√Īos de presidio.

Tendencias Ahora