Reconociendo que se está contra el tiempo, el diputado demócrata cristiano Ricardo Rincón apeló al Gobierno y específicamente al Presidente de la República, para que envíe dentro de las próximas horas un proyecto de ley que permita que el próximo lunes 2 de enero sea feriado nacional.

Tras el ingreso a la Cámara Baja del proyecto de ley que permite que el próximo lunes 2 de enero sea feriado nacional, el diputado Rincón se reunió con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para solicitar el apoyo del Gobierno a esta iniciativa.

El objetivo del proyecto de ley es permitir el normal traslado de las personas que viajan desde un lugar a otro, y pasar el “trasnoche” que muchas veces, es motivo de accidentes automovilísticos.

Así lo confirmó, el diputado Rincón, autor de esta iniciativa, quién hizo un llamado al Gobierno para dar el carácter de urgencia a este proyecto y así permitir a los chilenos disfrutar de unas fiestas tranquilamente.

Por otro lado, la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, sostuvo que es innecesario aprobar este proyecto, ya que estamos ad portas a una crisis económica internacional, y un feriado de más, podría afectar económicamente al país.

Y apoyando la postura de la ministra Matthei, el diputado de Renovación Nacional, Pedro Brown, sostuvo que hay que ser responsables a la hora de presentar proyectos de este tipo, cuando no hay tiempo de aprobarlos.

Sin embargo, Rincón se ha reunido en estos días, con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sin tener una respuesta del Gobierno favorable a este proyecto, hasta ahora.