Notas
Opiniones divididas genera entre analistas políticos ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Opiniones divididas existen entre analistas políticos por los reales efectos que tendrá en nuestro país la nueva ley de inscripción automática y voto voluntario.

Mientras algunos aseguran que es ilusorio creer que esta nueva iniciativa legal aumentar√° el n√ļmero de personas que concurran a votar, otros aseguran que esto ayudar√° a que los pol√≠ticos demuestren su poder de convocatoria.

La directora del Centro de Investigaciones Sociales MORI, Marta Lagos, afirmó que es ilusorio creer que toda esta población, que nunca ha participado de una elección, lo va a hacer ahora.

Aseguró que es necesario un cambio real y profundo al sistema democrático para que los votantes se sientan realmente representados por el sector político, como por ejemplo realizar un cambio al sistema binominal.

Una opinión diferente tiene el coordinador del programa social y político del Instituto Libertad y Desarrollo, Alvaro Bellolio, quien afirmó que la promulgación de esta nueva ley es un gran avance para la democracia.

Aseveró que mediante esta iniciativa se le entrega el poder a los políticos para poder demostrar su poder de convocatoria con la población, especialmente con los grupos etáreos más jóvenes.

Por su parte, el director de Adimark, Roberto Méndez, aseguró que tiene serias aprensiones con respecto a la nueva ley.

Agreg√≥ que con esta iniciativa se podr√≠a poner en duda los actuales registros electorales, los cuales tienen ‚Äď actualmente ‚Äď un alto grado de confiabilidad por parte de la ciudadan√≠a.

Tendencias Ahora