Notas
Intendenta Metropolitana encabeza comité por incendios forestales y anuncia inversión de $1.600 millones
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intendenta de Santiago, Cecilia Pérez encabezó este miércoles un comité de coordinación para enfrentar la temporada de incendios forestales 2011-2012 en la Región Metropolitana, instancia integrada por la Onemi y la Conaf, y que busca establecer los canales de comunicación que faciliten el combate de estos siniestros, oportunidad en que anunció una inversión regional de mil 600 millones de pesos para equipamiento.

En el encuentro participaron tambi√©n representantes de las unidades de protecci√≥n civil de 12 municipalidades rurales de la regi√≥n, adem√°s del Cuerpo de Bomberos, Carabineros, Ej√©rcito y Armada, √©stos √ļltimos tambi√©n incorporados en este comit√© debido a que facilitan a personal de sus filas como brigadistas en los incendios, a los que se suman a los 112 que ha dispuesto Conaf para esta temporada.

“Hemos sentado en esta mesa de coordinaci√≥n a todos los actores que est√°n involucrados en los incendios forestales, ya que somos una regi√≥n que tiene provincias, como es el caso de Melipilla, que continuamente est√°n sufriendo hechos de esta naturaleza, que son peligrosos y que producen mucho temor en la poblaci√≥n. Este a√Īo estamos mejor preparados, ya que tambi√©n el Gobierno Regional aport√≥ mil 600 millones de pesos para la adquisici√≥n de camiones aljibes destinados a combatir estos siniestros”, explic√≥ la intendenta.

En este sentido, la m√°xima autoridad regional agreg√≥ que “se aprob√≥ la compra de 14 camiones aljibe para la Onemi Metropolitana, quien los entregar√° en comodato a los cuerpos de bomberos, y otros 13 camiones a municipios”.

Tendencias Ahora