La intendenta de Santiago, Cecilia Pérez encabezó este miércoles un comité de coordinación para enfrentar la temporada de incendios forestales 2011-2012 en la Región Metropolitana, instancia integrada por la Onemi y la Conaf, y que busca establecer los canales de comunicación que faciliten el combate de estos siniestros, oportunidad en que anunció una inversión regional de mil 600 millones de pesos para equipamiento.

En el encuentro participaron también representantes de las unidades de protección civil de 12 municipalidades rurales de la región, además del Cuerpo de Bomberos, Carabineros, Ejército y Armada, éstos últimos también incorporados en este comité debido a que facilitan a personal de sus filas como brigadistas en los incendios, a los que se suman a los 112 que ha dispuesto Conaf para esta temporada.

“Hemos sentado en esta mesa de coordinación a todos los actores que están involucrados en los incendios forestales, ya que somos una región que tiene provincias, como es el caso de Melipilla, que continuamente están sufriendo hechos de esta naturaleza, que son peligrosos y que producen mucho temor en la población. Este año estamos mejor preparados, ya que también el Gobierno Regional aportó mil 600 millones de pesos para la adquisición de camiones aljibes destinados a combatir estos siniestros”, explicó la intendenta.

En este sentido, la máxima autoridad regional agregó que “se aprobó la compra de 14 camiones aljibe para la Onemi Metropolitana, quien los entregará en comodato a los cuerpos de bomberos, y otros 13 camiones a municipios”.