Atlas de Guadalajara anunció la adquisición del pase del atacante y seleccionado venezolano Giancarlo Maldonado, quien será compañero del arquero chileno Miguel Pinto en el Torneo Clausura 2012 en México.

La información fue confirmada por la directiva ‘rojinegra’, luego que llegase a un acuerdo con Atlante para ceder las cartas de los jugadores Hebert Alférez y Ricardo Jiménez, más una compensación económica, a cambio de que el jugador llegase no sólo en calidad de préstamo.

“Tras las negociaciones que se hicieron, acordamos con Atlante obtener el traspaso definitivo de Giancarlo Maldonado”, aseguró el vicepresidente Víctor Flores Cosío.

Maldonado, cabe recordar, jugó en O’Higgins de Rancagua entre 2006 y 2007 para luego ser transferido a los ‘Potros’ del Atlante, donde anotó 38 goles en tres períodos (2007-2009, 2010 y 2011), entre los cuales militó también en Xerez de España y Chivas USA de la MLS estadounidense.

La dirigencia de Atlas, además, confirmó la contratación del mediocampista argentino Jorge Damián Zamogilny, proveniente de Estudiantes Tecos, por los próximos dos años.

Recordar que el equipo de Miguel Pinto luchará en el torneo del primer semestre de la temporada por evitar la caída a Segunda División, pues se encuentra en zona de descenso directo según la tabla de promedios.