Notas
Camioneros de Los Ríos justifican paro tras lograr futuras conversaciones con el Gobierno
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los camioneros de la Región de Los Ríos justificaron el paro, porque a su juicio han estado prácticamente rogando para lograr una entrevista con las autoridades centrales y explicar sus demandas, la cual acaban de lograr; hechos ante lo que el gremio decidió deponer las movilizaciones a partir de la jornada de este martes.

Los due√Īos de camiones de Valdivia y sus transportistas se instalaron durante la jornada de el pasado lunes en ambos lados de la ruta, a la altura de la localidad de Rucaco en la comuna de San Jos√© de la Mariquina.

En el Ranco, los camioneros se ubicaron en masa en el cruce Los Tambores y en la ruta hacia la comuna de Río Bueno. Habían cerca de 250 máquinas estacionadas.

La estabilizaci√≥n del precio del petr√≥leo por un a√Īo o al menos 6 meses y modificar el porcentaje del impuesto espec√≠fico al combustible son las principales demandas, pero que de manera infructuosa han podido discutir con las autoridades. As√≠ lo indic√≥ el presidente de Due√Īos de Camiones de Valdivia, Efrain Islas.

Los manifestantes con banderas chilenas conminaban a otros camioneros a detenerse y participar de la protesta. Algunos se negaban y habían ásperos roces, quedándose algunos y yéndose otros.

Finalmente, el paro de camiones dej√≥ a algunos servicentros sin petr√≥leo, como en las afueras de Los Lagos. Seg√ļn anunci√≥ el gremio, decidieron deponer las movilizaciones en la jornada de este martes.

Tendencias Ahora