Los camioneros de la Región de Los Ríos justificaron el paro, porque a su juicio han estado prácticamente rogando para lograr una entrevista con las autoridades centrales y explicar sus demandas, la cual acaban de lograr; hechos ante lo que el gremio decidió deponer las movilizaciones a partir de la jornada de este martes.

Los dueños de camiones de Valdivia y sus transportistas se instalaron durante la jornada de el pasado lunes en ambos lados de la ruta, a la altura de la localidad de Rucaco en la comuna de San José de la Mariquina.

En el Ranco, los camioneros se ubicaron en masa en el cruce Los Tambores y en la ruta hacia la comuna de Río Bueno. Habían cerca de 250 máquinas estacionadas.

La estabilización del precio del petróleo por un año o al menos 6 meses y modificar el porcentaje del impuesto específico al combustible son las principales demandas, pero que de manera infructuosa han podido discutir con las autoridades. Así lo indicó el presidente de Dueños de Camiones de Valdivia, Efrain Islas.

Los manifestantes con banderas chilenas conminaban a otros camioneros a detenerse y participar de la protesta. Algunos se negaban y habían ásperos roces, quedándose algunos y yéndose otros.

Finalmente, el paro de camiones dejó a algunos servicentros sin petróleo, como en las afueras de Los Lagos. Según anunció el gremio, decidieron deponer las movilizaciones en la jornada de este martes.