El legendario motor, líder, guitarrista, cantante y compositor de Grand Funk Railroad vuelve a nuestro país luego de una larga ausencia, para interpretar los grandes clásicos de una de las bandas más exitosas de la historia del rock.

Farner fue la cabeza y espíritu de la imparable máquina de éxitos que fue Grand Funk en los años 70, vendiendo más de 30 millones de discos, recorriendo los principales escenarios del mundo y rompiendo récords que no se alcanzaban desde la época de The Beatles.

El músico fundó la agrupación en 1968 junto al baterista Don Brewer y el bajista Mel Schacher en Flint, Michigan, para debutar discográficamente en 1970 y desatar una fiebre por su música desde el primer minuto, convirtiéndose en súper ventas en las tiendas y en la máxima atracción para ver en vivo en los escenarios. Sólo como botón de muestra, tienen hasta hoy el récord vigente de ventas para un concierto, al vender todas las localidades del Shea Stadium para una actuación en 1971, que estaba en poder de los Beatles.

Uno de los hechos históricos más destacables de la historia de Grand Funk sucedió en Olympia Stadium de Detroit, durante la gira en que el grupo teloneó a Led Zeppelin. La efervescencia del pública fue tal, que Peter Grant, manager de Led Zeppelin, desenchufó los equipos y terminó antes la presentación.

Como solista, la carrera de Farner marcó un giro en 1988 con “Just another injustice”, en que cambió el mensaje pero no su voz poderosa, el juego de guitarra y las melodías memorables. En 1995 se unió en la All-Starr Band de Ringo Starr, un año antes de la mencionada reunión con Grand Funk.

Todo ese pedazo de historia viviente es el que llegará por segunda vez a nuestro país, a más de una década de su recordada actuación del año 2000 en el entonces Estadio Chile. El tiempo no ha hecho más que engrandecer su leyenda y podremos comprobarlo en vivo con su banda conformada por Karl Propst en teclados, Lawrence Buckner (The Doctor of Funk) en bajo y voz, y Hubert (The Bomb) Crawford en batería y voz.