Tal cual como estaba anunciado, dos importantes medidas de intervención vial comenzaron a ejecutarse este lunes en pleno centro de la ciudad de Los Ángeles.

Se trata del tradicional cierre de la calle Colón, en el tramo desde Lautaro hasta Tucapel, para permitir la circulación de los peatones en el paseo semipeatonal, a raíz de la fiebre de compras navideñas.

Esta medida, que durará hasta el 26 de diciembre, fue complementada con la eliminación de 10 cuadras de estacionamientos en calle Villagrán, desde Ricardo Vicuña hasta Orompello.

La idea es compensar el cierre temporal de calle Colón por las fiestas navideñas, y así facilitar la circulación vehicular en sentido sur-norte.

La eliminación de esos 66 cupos se compensan con el cobro de estacionamientos en los 16 espacios usados por vehículos con distintivo municipal en la primera cuadra de calle Colón, entre Avenida Ricardo Vicuña y Caupolicán.

También se incorporaron al cobro de aparcamientos los 50 cupos que están en las bahías de estacionamientos de los costados norte y sur de la avenida Ricardo Vicuña, entre calle José Manso de Velasco y Darío Barrueto, además de una de las calles que atraviesan la avenida en este mismo tramo.

Hay que tener en cuenta que el 2 de enero se prevé el inicio de los trabajos de construcción de los estacionamientos subterráneos en la Plaza de Armas.

Por esa razón, dichas medidas apuntan a minimizar los impactos por esas obras en pleno centro de la ciudad de Los Ángeles.