Notas
EEUU quiere una “transici√≥n estable y pac√≠fica” en Corea del Norte
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La secretaria de Estado Hillary Clinton pidi√≥ este lunes una “transici√≥n estable y pac√≠fica” en Corea del Norte y afirm√≥ que Estados Unidos desea tener mejores relaciones con el pueblo norcoreano tras la muerte del gobernante Kim Jong-Il.

Estados Unidos coordinar√° con Jap√≥n y Corea del Sur el tema Corea del Norte, afirm√≥ Clinton, que habl√≥ tras un encuentro con su par japon√©s Koichiro Gemba. El gobierno estadounidense “est√° preocupado por el bienestar de la poblaci√≥n norcoreana”, afirm√≥.

“Tenemos un com√ļn inter√©s en una transici√≥n estable y pac√≠fica en Corea del Norte, as√≠ como en la paz y la estabilidad regional”, declar√≥.

La jefa de la diplomacia estadounidense agregó, sin brindar detalles al respecto, que se habían establecido contactos con otros países integrantes del grupo de seis que negocian la desnuclearización de la península coreana (integrado por China, Rusia, Japón, EEUU y las dos Corea).

También Gemba insistió en la necesidad de una coordinación entre los Seis.

Kim Jong-Il falleció el sábado de un infarto de miocardio y su hijo Kim Jong-Un fue designado para sucederle, anunciaron el lunes los medios de comunicación oficiales de este hermético régimen que posee armas nucleares.

Tendencias Ahora