Notas
Comisión de Evaluación Ambiental de Los Lagos aprueba centro de piscicultura en Calbuco
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una muy buena noticia para la región calificó el intendente Juan Sebastián Montes la aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental para un proyecto de piscicultura, en la comuna de Calbuco.

Este proyecto pertenece a la empresa Salmones Humboldt y corresponde a una piscicultura de recirculación con una inversión de 46 millones de dólares.

La autoridad regional indicó que con este proyecto además se busca implementar un nuevo marco regulatorio para la actividad salmonera, para así darle a los peces una condición sanitaria diferente y mejor que la que tenía antes del ISA, ya que estos llegarán a pesar hasta 1 kilo 200 gramos aproximadamente.

Sobre la fecha de construcci√≥n de este centro, Montes se√Īal√≥ que los plazos dependen de la empresa, sin embargo, existe premura para tener capacidad en agua dulce para producir salmones.

Cabe se√Īalar que en la Regi√≥n de los Lagos durante este 2011, la Comisi√≥n de Evaluaci√≥n Ambiental aprob√≥ 224 proyectos, lo que corresponde a una inversi√≥n total de 826 millones de d√≥lares, aportando casi 5 mil puestos de trabajo para las etapas de construcci√≥n.

Tendencias Ahora