Notas
Autoridad sanitaria justifica bajo n√ļmero de farmacias en la provincia del B√≠o-B√≠o
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad sanitaria de B√≠o-B√≠o justific√≥ el escaso n√ļmero de farmacias que existen en la provincia, bajo el argumento de criterios de poblaciones que utiliza el Ministerio de Salud para determinar el n√ļmero de locales de turno.

Recordemos que el Ministerio de Salud detall√≥ que en la regi√≥n habr√° s√≥lo tres farmacias de turno, mientras que en Los √Āngeles -para una poblaci√≥n cercana a los 200 mil habitantes- s√≥lo un local funcionar√° las 24 horas del d√≠a.

Al respecto Alejandro Villaroel, encargado de la unidad de profesiones médicas, sostuvo que esta medida depende de los criterios que utiliza el ministerio del ramo en base a registros demográficos.

Para el resto de comunas de la provincia del Bío-Bío que cuentan con farmacia, éstas cumplirán turno desde las 8 a las 24 horas, lo que representa una ampliación del horario.

En el caso de presentarse una emergencia por la carencia de medicamentos, por ejemplo en el caso de los pacientes cr√≥nicos, estos seg√ļn el profesional, deber√°n concurrir a su centro de salud m√°s cercano.

Cabe consignar que existen comunas como Antuco, Alto Bío-Bío, Quilleco, Quilaco, Negrete y San Rosendo que no cuentan con este tipo de locales.

Tendencias Ahora