Ante la querella que anunció en su contra el presidente de la Juventud de la UDI, el presidente regional de la Democracia Cristiana, Martín Zilic, dijo estar dispuesto para que le hagan propaganda gratis, en referencia a su precandidatura alcaldicia.Todo en el marco del caso que afecta al diputado gremialista Jorge Ulloa.

La palabra empeñada o se cobra o se va a tribunales. Esto en el caso de Martín Zilic, que en el programa de televisión El Tablón de Canal 9 Regional se entrometió en conflictos que atañen al presidente regional de la UDI diputado Jorge Ulloa, sindicado por la Juventud del Partido Socialista como socio de una empresa que cometió delitos tributarios y dejó entrever que quien sacó a la luz pública el caso que afecta a Ulloa, fue su par en la juventud del gremialismo Sebastián Abudoj.

Éste no dejó todo ahí, una querella por calumnias será interpuesta contra Zilic, pero el precandidato municipal por Concepción dijo estar tranquilo porque no cometió delito alguno.

Respecto al daño de su imagen, por inmiscuirse en problemas de partidos ajenos, Zilic justifica su actuar como actor político de la zona, incluso con ganancias electorales:

Los jóvenes de la UDI aún enojados con Zilic, se obsesionaron con su desempeño electoral y decidieron borrar durante la semana rayados de campaña del ex Ministro de Educación y ex Intendente del Bío-Bío.