La cantante caboverdiana Cesária Évora, fallecida el sábado a los 70 años, será enterrada el martes en el cementerio de su natal isla de San Vicente (norte), informó el domingo una fuente oficial.

Toda la mañana del martes, el cuerpo de la que era apodada la “diva de los pies descalzos”, permanecerá en la residencia familiar de Mindelo antes de ser trasladada al ayuntamiento y luego al cementerio, donde será enterrada a las 17H00 GMT (16H00 locales).

Las banderas ondean a media asta desde este domingo hasta el martes en los edificios públicos de las nueve islas habitadas del archipiélago de Cabo Verde, situado en el Atlántico, a 500 km al oeste de la capital de Senegal, Dakar.

El gobierno caboverdiano decretó el sábado un duelo nacional de 48 horas después de la muerte de la cantante.

El presidente la República, Jorge Carlos Fonseca, dijo que ella era “una de las referencias mayores de la cultura de Cabo Verde”.

Cesária Évora, muy debilitada desde hace varios meses, por lo que cesó de dar conciertos en septiembre, murió el sábado por la mañana en un hospital de San Vicente en el que había ingresado el día anterior.