El Milan se colocó este sabádo líder de la liga italiana de fútbol al imponerse al Siena (17º) por 2-0, en la 16ª jornada de la ‘Seria A’, aunque la Juventus de Turín podrá recuperar la primera posición si vence al penúltimo Novara el domingo.

Los pupilos de Maximiliano Allegri controlaron el partido desde el primer momento sin perder el dominio del balón. A pase del brasileño Robinho, Antonio Nocerino firmó su sexto tanto de la temporada y primero del partido en el minuto 54 de juego.

El segundo gol llegó por penal en el 63 que transformó el sueco Zlatan Ibrahimovic, su quinta pena máxima que consigue desde el inicio del campeonato, tras una simulación clara del alemán Kevin Prince Boateng, que se agarró en los brazos del serbio Zeljko Brkic.

Ibrahimovic aprovechó para unirse al delantero Antonio di Natale del Udinese en la segunda plaza de la clasificación de máximos goleadores, ambos con diez tantos, por detrás de German Denis, del Atalanta de Bérgamo, con 11.

El centrocampista Francesco Bolzoni creó alguna jugada de peligro de los visitantes pero sin mayores consecuencias.

“El Siena es un equipo que concede pocas ocasiones de goles y, en el primer periodo, hemos buscado demasiado una solución individual. No ha sido sencillo pero lo importante era ganar”, declaró Allegri.

La Fiorentina (14º), por su parte, se dejó sorprender por Atalanta (13º) al final de un partido que terminó 2-2, pese a que se adelantó mediante un tanto de Alberto Gilardino, que consiguió su segundo gol de la temporada con una volea tras recibir un centro del peruano Juan Manuel Vargas en el minuto 9.

La ‘Viola’ igualó el partido en el minuto 88 gracias al tanto del montenegrino Stevan Jovetic, pero estuvo a punto de perder después de que los visitantes remontaron el marcador con tantos de Andrea Masiello (81) y del argentino Germán Denis (86).

“Hemos dominado en la primera mitad, hemos tenido ocasiones y hemos marcado; luego, hemos bajado los brazos un poco en la segunda parte y han atacado muchísimo. Ha sido difícil recuperarse y no lo hemos podido hacer completamente”, explicó Jovetic a Sky Sport al término del encuentro.

El Chievo ascendió a la octava posición en la clasificación provisional tras imponerse por 2-0 al Cagliari (11º).

El francés Ciryl Thereau y Gennaro Sardo fueron los encargados de llevar al Chievo a la victoria en los minutos 35 y 57, respectivamente.

La jornada está marcada por el encuentro del domingo entre la Lazio (4º) y el Udinese (3º), que cuenta con los mismos puntos que la Juventus de Turín.

El Césena (18º) del delantero rumano Adrian Mutu, con tres goles en los últimos tres partidos, intentará batir al Inter de Milán, séptimo, para adelantar al Siena.