Notas
Incripción automática aumentará en 68 los cupos de Concejales a nivel nacional
Publicado por: Felipe Gutiérrez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

68 nuevos concejales tendr√° el pa√≠s con la aprobaci√≥n del proyecto de inscripci√≥n autom√°tica. Numerosas comunas subir√°n en dos su n√ļmero de representantes.

As√≠ los se√Īal√≥ el presidente de la Comisi√≥n de Gobierno Interior, Germ√°n Becker, quien lo ejemplific√≥ con el caso de su comuna, la de Temuco, que con la nueva ley pasar√≠a a tener 10 concejales.

De esta manera m√°s de 30 concejos municipales a nivel nacional subir√°n sus cupos, ya sea con el aumento de 8 a 10 concejales, como es el caso de Valparaiso y Vi√Īa del Mar, como las comunas con 6 representantes, que pasar√°n ahora a tener 8. En el total nacional, habr√° un aumento de 68 cupos.

El diputado Becker, llam√≥ la atenci√≥n de la premura con la que su c√°mara despach√≥ esta ley, y se√Īal√≥ que de hacerse de igual manera en el senado, la inscripci√≥n autom√°tica estar√° lista para las pr√≥ximas elecciones municipales.

De ser despachado a tiempo, se estima que el padrón electoral aumentaría en 4 millones y medio de personas a partir de las elecciones municipales que se llevarán a cabo el próximo 28 de octubre.

Tendencias Ahora