Notas
FACh realiza positivo balance de puesta en órbita del satélite FASat-Charlie
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fuerza Aérea de Chile realizó un positivo balance de la puesta en órbita del satélite FASat-Charlie, tras separarse del cohete Soyuz que fue lanzado desde la Guayana Francesa.

A trav√©s de un comunicado de prensa, la instituci√≥n inform√≥ que “la separaci√≥n del sat√©lite FASat-Charlie del cohete Soyuz N¬į VS02 ha sido exitosa”.

De acuerdo al texto, “esta se efectu√≥ a las 02:29 horas del s√°bado 17 de diciembre, con una precisi√≥n de inyecci√≥n en √≥rbita de 257 metros lo que permitir√° aumentar la vida √ļtil del sat√©lite prevista por los ingenieros del Proyecto. Lo anterior evidencia el √©xito de la puesta en √≥rbita del sat√©lite FASat-Charlie”.

Adem√°s se inform√≥ que la primera comunicaci√≥n y transferencia de datos “se realiz√≥ a las 04:24 horas del s√°bado 17 de diciembre con una antena ubicada en las cercan√≠as del Polo Norte, la que es tele comandada desde el Centro de Control ubicado en la Base A√©rea ‚ÄúEl Bosque‚ÄĚ, lo que permiti√≥ verificar que el sat√©lite se encuentra en √≥ptimas condiciones t√©cnicas de funcionamiento en esta etapa”.

A las 11:00 horas se pudo efectuar por primera vez el contacto con el sat√©lite desde la estaci√≥n orbital del Bosque”, afirm√≥ el ministro de Defensa, Andr√©s Allamand.

“Los hitos que componen la fase inicial de lanzamiento y puesta en √≥rbita del sat√©lite chileno han culminado exitosamente”, agreg√≥.

Se√Īalar que este sat√©lite es el primero de nuestro pa√≠s en entrar en funcionamiento, tras dos intentos fallidos en 1995 y 1998.

El satélite permitirá contar con la más alta tecnología existente para incrementar los controles fronterizos y de soberanía marítima, así como para mejorar el resguardo de desastres naturales y de labores agrícolas, forestales y mineras.

Al respecto, la Fuerza A√©rea de Chile se√Īal√≥ que ‚Äúeste hito representa la culminaci√≥n de un largo proceso, que se inici√≥ el a√Īo 2007 con la conceptualizaci√≥n de este sat√©lite por parte de un equipo de Ingenieros y que culmina con su puesta en √≥rbita. Un logro que evidencia la capacidad alcanzada por la FACh, y que a contar de este d√≠a estar√° a disposici√≥n de todos los chilenos”.

Revisa las imágenes con la puesta en órbita del satélite FASat-Charlie aquí.

[Gallery 853 not found]
Tendencias Ahora