El accidente carretero se produjo pasada las 07:00 horas de esta mañana, en el Kilómetro 15 de la ruta A-16, en la provincia del Tamarugal de la región de Tarapacá.

Según la versión de testigos, un furgón de la empresa TRT Ltda que se trasladaba con tres ocupantes en su interior y que se dirigía al yacimiento minero “Soledad” de la empresa Cosaych, colisionó de manera frontal a un camión de la empresa Petrobras, conducido por Joel Rodríguez Barraza de 39 años.

Producto del fuerte impacto fallecieron en el lugar Cristian Gonzalez Toledo (30), Fernando Daine Cuello (22) y Jonas Bernal Veliz (22). En tanto el conductor del camión resultó ileso.

A tempranas horas un auditor de la radio que fue testigo de este accidente dio cuenta de la situación, indicando que el vehículo que transportaba a los trabajadores de la empresa minera se habría salido de su pista, colisionando al camión de la empresa Petrobras.

En el lugar trabajó personal de la SIAT de carabineros para determinar las causas del accidente, también se hizo presente el fiscal de turno del ministerio público para dar la orden de levantar los cuerpos de las tres víctimas fatales, que fueron trasladadas hasta el servicio médico legal de la ciudad de Iquique.

cortesía de Alex Díaz

cortesía de Alex Díaz

cortesía de Alex Díaz

cortesía de Alex Díaz