La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, por medio de su Presidente de visita en Valdivia, Hernán Calderón, valoró la prisión preventiva en que quedaron los ejecutivos de La Polar, ya que “deben pagar con cárcel lo que hicieron”, según señalaron.
Hernán Calderón, sostuvo reuniones con distintas agrupaciones del sur del país y de esta forma, evaluaron los talleres que se han desarrollado durante este año y lo perjudicados que están siendo en el último tiempo los consumidores.
Con respecto a la medida con que quedaron los ejecutivos de La Polar, Calderón expresó que lo mínimo es que paguen con cárcel, por todo el daño que han causado a sus clientes.
Conadecus expresó que los ejecutivos también hicieron daños a los trabajadores, porque todos han visto rebajados sus sueldos por las repactaciones que se realizaron, y la situación que ha vivido la empresa en los últimos meses.
Finalmente, según la Corporación, se habría provocado un daño a la credibilidad de los empresarios en el país, que actualmente la están perdiendo y ya no se les cree nada.