Notas
Coordinador Nacional de Trasplantes hace un llamado a confiar en el sistema de donaciones y listas
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En visita por la Región del Bío-Bío el Coordinador Nacional de Transplantes, José Luis Rojas, llamó a los pacientes a confiar en el sistema, a fin de aumentar la cantidad de donaciones en el país.

Al respecto el especialista indic√≥ que se ha planteado una nueva pol√≠tica ministerial a fin de incluir a la red p√ļblica dentro del sistema nacional de trasplantes, esto en medio de una serie de charlas que realiza en la zona.

Frente a la desconfianza que es expresada por quienes se niegan a donar sus órganos, especialmente por dudas respecto de la declaración de fallecimiento en casos como la muerte cerebral, expresó que no hay de qué desconfiar, pues todo se hace con total transparencia.

Además ratificó que el actual sistema de listas funciona correctamente, a fin de priorizar a los casos graves en orden y ajustado al procolo establecido para estos casos.

Al respecto expres√≥ que en el pa√≠s se realizan anualmente 350 trasplantes, lo que lamentablemente se hace poco, debido a que a√ļn un 25% de la lista de espera fallece esperando alg√ļn √≥rgano.

Tendencias Ahora