Notas
Fiesta azul: La ‚ÄėU‚Äô gana la Copa Sudamericana y obtiene su primer t√≠tulo internacional
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Universidad de Chile goleó a Liga de Quito y se coronó campeón de la Copa Sudamericana, consiguiendo su primer título Internacional.

Los ‚Äúazules‚ÄĚ llegaban al partido ante Liga de Quito con la ventaja obtenida en Ecuador, donde lograron derrotar a los dirigidos por Edgardo Bauza por un contundente 3 a 0.

Revisa los goles con el relato de Juan Ramón Cid.

Universidad de Chile ten√≠a la convicci√≥n de obtener su primer t√≠tulo internacional ante los ecuatorianos en el Estadio Nacional y salieron a buscar el triunfo desde el primer minuto. Cuando se disputaban tres minutos de juego, los “azules” lograron abrir el marcador. Luego de una serie de rebotes, Eduardo Vargas marc√≥ el primero e hizo estallar el reducto de √Ďu√Īoa.

Pero los azules no se conformaban con la victoria por la cuenta m√≠nima y deseaban sellar el partido en el reducto de √Ďu√Īoa. Cuatro minutos m√°s tarde, los dirigidos de Jorge Sampaoli estuvieron cerca de aumentar el marcador. Francisco Castro intent√≥ batir al arquero de Liga, que estuvo muy bien para contener el remate a quemarropa del delantero “azul”.

Los universitarios seguían buscando el segundo tanto y atacaban de manera constante en el arco de Alexander Domínguez. En el minuto 13, Matías Rodríguez intenta batir al arquero con un cabezazo, que se va elevado.

Liga de Quito no presentaba resistencia al juego de Universidad de Chile y reci√©n en el minuto 21 se acerc√≥ al arco de Johnny Herrera. El mediocampista de los ecuatorianos, Fernando Hidalgo, intent√≥ con un remate de media distancia que se fue por el sobre el travesa√Īo.

Universidad de Chile siguió controlando el juego, sin mucho ataque de los dirigidos de Edgardo Bauza que no se pudieron acercar al arco de Herrera.

En 37 minutos del primer tiempo el Estadio Nacional estuvo cerca de gritar un nuevo gol. Matías Rodríguez pateó de media distancia y el arquero ecuatoriano contiene con un rebote, que fue aprovechado por Eugenio Mena, pero no pudo definir ante el achique de Domínguez.

Cuando reci√©n comenzaba el segundo tiempo, a los 51 minutos, Francisco Castro desbord√≥ por la banda izquierda y sac√≥ el centro, que le qued√≥ a Gustavo Canales y el delantero no pudo rematar bien, el remate se fue un poco desviado en lo que era el segundo de los ‚Äúazules‚ÄĚ.

Liga de Quito no lograba intimidar a Universidad de Chile y no se generaba mayores ocasiones de peligro. Los ecuatorianos complicaron su situación en el minuto 67 cuando se fue expulsado Guagua.

Con un hombre m√°s, los ‚Äúazules‚ÄĚ comenzaron a exhibir el gran juego que mostraron durante toda la Copa Sudamericana. En el minuto 73, Gustavo Canales recupera un bal√≥n que hab√≠a perdido y cuando qued√≥ solo con el arquero intento esquivarlo, pero Dom√≠nguez reaccion√≥ de gran forma para ahogar el grito de los hinchas azules.

En el minuto 79 del segundo tiempo, Universidad de Chile definió el partido. Gustavo Canales envía un centro para Vargas que remata y el arquero dio rebote, el que aprovechó Gustavo Lorenzetti para sentenciar el partido.

Sin embargo, los dirigidos de Jorge Sampaoli no se conformaron con el 2 a 0 y Eduardo Vargas coronó su gran participación en la Copa Sudamericana con un gol, cuando quedaban cuatro minutos para el final.

Con este resultado, Universidad de Chile se coronó campeón de la Copa Sudamericana y obtuvo su primer título internacional.

Tendencias Ahora