El presidente de la república, Sebastián Piñera, junto con felicitar a los jugadores e hinchas de la Universidad de Chile por el triunfo logrado en la final de la Copa Sudamericana contra la LDU de Quito, realizó una invitación para que el plantel acuda a La Moneda durante la jornada del viernes.

Luego del triunfo por 3-0 de la ‘U’, el mandatario manifestó su alegría y confianza en que el equipo se reúna con él para entregar algunas palabras personalmente. “En este tremento desafio que ayer superaron con tanta fuerza, con tanto talento… esperamos que la U visite la Moneda mañana (viernes)”, señaló Piñera.

Recordemos que el cuadro universitario logró doce partidos invictos, recibiendo sólo dos goles en contra en todo el campeonato, además su delantero Eduardo Vargas se consagró como el goleador del torneo con 11 anotaciones, quedando en la historia como el máximo anotador en la historia del certamen.

Lo anterior fuel parte del catalizador para las explosivas celebraciones que ayer se vivieron a lo largo del país, las que el mandatario calificó como hechas “con mucha razón”.