Notas
Chadwick confirma inhabilidad de Fiscal Nacional Económico por presunta colusión de supermercados
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó la inhabilidad del fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, producto de una serie de antiguas asesorías prestadas a las empresas investigadas por la presunta colusión de supermercados en el retail.

Ante una r√°pida respuesta del Gobierno frente a la pol√©mica, el secretario de estado asegur√≥ que el Gobierno no tiene ninguna campa√Īa contra el empresariado, sino que m√°s bien velan por el buen funcionamiento de las instituciones.

En detalle, dijo que el Fiscal Irarrázabal se auto-inhabilitó desde el 22 de agosto pasado en el momento en que comenzó la investigación contra las 4 empresas supermercadistas, debido a su pasado como asesor jurídico de Cencosud. Acto seguido, el sub Fiscal Económico quedó, en ese entonces, a cargo de la investigación dada a conocer hace unos días.

Finalmente, cabe destacar que en esta ocasi√≥n las autoridades de Gobierno y el Presidente Pi√Īera no se han referido al caso expuesto por la FNE, en comparaci√≥n a lo hecho por la supuesta colusi√≥n de empresas av√≠colas.

Tendencias Ahora