Notas
PDI utilizar√° sistema de esc√°ner corporal para detectar transporte de droga en pasos fronterizos
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un moderno escáner corporal, la Policía de Investigaciones busca aumentar la detección de drogas y otros elementos prohibidos en el paso fronterizo Los Libertadores.

El sistema llamado Body Scan, es una herramienta que permitirá detectar transporte de droga y objetos peligrosos en el organismo a través de rayos X, cuyo costo aproximado es de $190 millones de pesos.

La Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, Destacó la puesta en marcha de este equipo:

Por su parte, el Prefecto de Investigaciones de Aconcagua, Benjamín Cerda, destacó el tiempo que se ahorrará con un escáner de esta naturaleza.

Las autoridades destacaron que este sistema de escaneo corporal permitirá no sólo la detección de drogas, sino que también de mercancías de contrabando y objetos peligrosos, tales como armas y explosivos.

El artefacto es capaz de realizar el escaneo corporal en sólo 7 segundos, por lo que se agilizará al máximo el tiempo de espera entre los pasajeros, optimizando la labor de control y detención de la PDI.

Adem√°s, cabe se√Īalar que se certific√≥ su √≠ndice de radiaci√≥n, el cual es muy bajo, y as√≠ se permite incluso el paso de mujeres embarazadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/1wqf
Tendencias Ahora