Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Concepción detuvieron a dos sujetos, de 42 y 27 años, provenientes de Santiago quienes se dedicaban a viajar por el país sustrayendo cheques, los que a través de un palo blanco cobraban obteniendo millonarias ganancias.

Los sujetos se encontraban hospedando en el Hotel El Dorado de Concepción, ciudad en la que se encontraban operando desde hace unos días. “Los imputados se trasladaban en vehículo y realizaban un trabajo de inteligencia, montando vigilancias para establecer rutinas y estatus económico de sus víctimas, para luego sustraerles cheques intercalados desde su portadocumentos, fotografiando además sus cédulas de identidad para luego falsificar la firma”, señaló el jefe de la Bipe penquista, subprefecto José Luis López.

La policía civil luego de recibir la denuncia estableció que los imputados tenían en su poder 19 cheques robados, algunos de ellos pertenecientes a uno de los socios mayoritarios de una empresa local, al que le fueron sustraídos 10 cheques desde su automóvil estacionado a las afueras del Hotel Sonesta.

Los imputados, con antecedentes por tenencia ilegal de armas de fuego, estafa, falsificación de instrumento privado y uso malicioso de instrumento público falso, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.