La posibilidad de incorporar capitales privados para apoyar el Estado en las obras que ayuden a mitigar la sequía deslizó en su visita a Temuco el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea.

El secretario de Estado reconoció que en Chile, al no existir una política pública suficientemente eficaz para enfrentar este problema que ya se arrastra por meses en varios puntos del territorio, se deben aumentar los esfuerzos para implementar las medidas que eviten el impacto negativo que genera un déficit hídrico.

Galilea destacó que en la Ley de Riego se han registrado incrementos importantes en el presupuesto, ya que de 29 mil millones en 2011 se aumentó a 41 mil millones de pesos para 2012, lo que definió como una demostración de que existe la voluntad para que estos instrumentos ayuden a mitigar los efectos de la sequía.

Esto, aunque reconoció que los mismos no logran la solución a un problema que se está generalizando.

El Secretario de Estado participó este miércoles de la inauguración de la tercera versión de la Expoinia 2011, que se efectúa hasta este jueves en instalaciones del Centro Regional de Investigación, INIA Carillanca de la ruta Cajón-Vilcún, actividad que además cierra el mes de la Innovación y el Emprendimiento.