Como suele ocurrir, una vez culminada alguna gran campaña de solidaridad, el tema de la discapacidad nuevamente deja de tener la preponderancia que debiera. La discapacidad no sólo debe entenderse como un déficit físico, mental o sensorial, discapacidad como la palabra lo señala, es la no capacidad para realizar acciones cotidianas lo que se traduce muchas veces en la dependencia del otro.

Desde ese punto de vista la Gobernación provincial lleva adelante un proyecto pionero en la Región en conjunto con el Servicio de Salud, es la red de apoyo a los discapacitados que busca generar instancias de ayuda a las diversas organizaciones existentes.

El Gobernador de Bío-Bío, Renato Paredes, indicó que la red actualmente ya está instalada en la provincia añadiendo que hay valiosa gente que colabora y ayuda agregando que las reuniones periódicas buscan sumar apoyo.

Paredes puntualizó que la red trabaja en función de las organizaciones sociales de la Provincia añadiendo que la idea es fortalecer el trabajo para el próximo año siempre buscando potenciar las capacidades organizativas y de creación en estas instancias.