A los niños en general estará dedicada principalmente la Fiesta del Roto Chileno, que cada año tiene lugar en el Barrio Yungay, y que esta vez se efectuará entre el 16 y 22 de enero de 2012.

La actividad, realizada por el grupo Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay, incorpora a la comunidad del sector, las familias, los creadores y a diversidad de organizaciones existentes en la zona.

El programa contempla actividades entre el 16 y 22 de enero de 2012, días en que se realizarán en diversos lugares del barrio, foros, actividades para niños, muestras de tango, rutas patrimoniales, feria de artesanos y organizaciones, el Cuecazo del Roto Chileno, campeonatos deportivos, el Festival de la Canción del Migrante, el Carnaval del Roto Chileno, la Muestra de Concurso de Fotos Patrimoniales de Perros del Barrio Yungay, la Muestra de la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta, la Muestra de Huertos Urbanos, entre muchas iniciativas que preparan vecinos y vecinas.

El 20 de enero de 2012, día de la tradicional celebración, estará dedicado exclusivamente a los ‘rotitos y rotitas’ y se realizarán diversas actividades deportivas y juegos tradicionales.