Campaña para solicitar la expropiación del campo dunar de Concón, finalizó con la recolección de cerca de 50 mil firmas de la comunidad y simpatizantes con la protección del también llamado Santuario de la Naturaleza.

Conformes con la respuesta de la comunidad se manifestaron miembros del movimiento en apoyo del sector, Red Duna Libre, que por varias semanas llevaron la campaña de recolección de firmas a distintas zonas de la Región de Valparaíso.

En entrevista con el programa Hoy en la Radio, la presidenta de la organización, María José Aguirre, se manifestó satisfecha con el resultado de la actividad que espera culmine con la entrega de todas las firmas al presidente Sebastián Piñera.

La dirigenta hizo un mea culpa y admitió que la degradación del sector ha sido responsabilidad de los propios visitantes, pero declaró que la solución no es el cierre perimetral del campo dunar como lo quiere la empresa propietaria de los terreos, causa que desde hace varias semanas vienen defendiendo.

Otros de los que se han negado a esta medida, ha sido el alcalde de Concón, Jorge valdovinos quien advirtió que de instalarse un cerco éste se retiraría en menos de 24 horas.