Con claridad y sin apelaciones, Deportes Castro, Osorno Básquetbol y Colegio Los Leones de Quilpué mantuvieron sus posiciones al tope de la tabla, tras conseguir nuevamente canasta limpia en la quinta y sexta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los partidos, que se jugaron todos en canchas del sur, dejaron casi inamovibles a los citados equipos, que con estos triunfos sacaron cuentas alegres y se encumbran con 11 puntos, tres unidades más que sus seguidores.

El primero en sacar ventaja fue Deportes Castro, que jugando a un gran nivel en la Isla Grande de Chiloé, logró imponerse al difícil Boston College por un claro 94-69. Al día siguiente, los isleños dieron cuenta de Sagrados Corazones por 95-73, quedando al tope de la tabla. Claves en el juego de los chilotes fueron las actuaciones de Zaron Cann y Spencer Smith, que comandaron la lista de anotaciones en ambos partidos.

Osorno Básquetbol, por su parte, no quería dejar escapar a sus compañeros en el liderato y jugando a gran nivel se hizo fuerte en casa para quedarse con los dos compromisos. El sábado se impuso a Sagrados Corazones por 72-63 y el domingo a Boston College por 75-53. Las ‘Águilas’, tras un gran inicio de campeonato, sumaron su cuarta derrota en línea dejando escapar los puestos de avanzada.

Por su parte, Los Leones de Quilpué fueron visitantes poco amistosos, tras ganar sus dos compromisos disputados. Los dirigidos por Claudio Jorquera se impusieron el sábado a CD Valdivia por 106-95, y a CD Alemán de Concepción por 66-78 en jornada dominical. En el cuadro quilpueino volvió a sobresalir Eduardo Sepúlveda, que con 32 y 26 puntos en cada encuentro, fue el líder en anotaciones y principal figura de la fecha.

En los otros compromisos, Puente Alto cayó en sus dos encuentros, a pesar de haber ganado sus dos partidos anteriores, sumando cuatro partidos en contra. Esta vez, fueron superados por CD Alemán en un ajustado 94-92, y luego por CD Valdivia, en el Coliseo del Calle Calle, por 84-66.

Sagrados Corazones de Viña del Mar, por su parte, no logra salir de su mal momento, y volvió a sumar derrotas, para completar cinco partidos negativos y caer a la cola de la tabla.