Notas
Tribunal Constitucional no acogerá a trámite petición de inconstitucionalidad contra el Senado
Publicado por: Felipe Salgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Constitucional decidió no acoger un recurso de inconstitucionalidad presentado en contra del Senado, a raíz de las modificaciones que se efectuó en esa instancia parlamentaria al presupuesto de Educación 2012.

El aumento en 800 millones de dólares a la partida del presupuesto de Educación en el Senado, motivó a un grupo de 43 diputados a presentar un recurso de inconstitucionalidad en contra de la Cámara Alta ante el Tribunal Constitucional.

Un recurso que finalmente en fallo dividido de 4 votos contra 3, decidió no acoger el organismo. Así el diputado socialista, Carlos Montes, quien encabezó la presentación en el tribunal, lamentó que éste no se pronunciara y decidiera rechazar el recurso por un tema de forma.

Para el diputado DC, Pablo Lorenzini, uno de los firmantes en la petici√≥n, la discusi√≥n de presupuesto pone -a√Īo a a√Īo- al l√≠mite la institucionalidad. El parlamentario critic√≥ que los Gobiernos de turno, siempre han hecho abusos para conseguir la aprobaci√≥n del erario.

Dentro de los aspectos de forma cuestionados por el Tribunal Constitucional, se encuentra que los parlamentarios no acompa√Īaron las copias integras de las seciones donde se discuti√≥ el presupuesto. Asimismo tampoco presentaron la copia del erario 2012.

URL CORTA: http://rbb.cl/1whj
Tendencias Ahora