Notas
Ren√© Orozco: ‚ÄėMuchos de los jugadores de este plantel los formamos nosotros‚Äô
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Universidad de Chile juega este mi√©rcoles la final de vuelta de la Copa Sudamericana ante Liga de Quito y uno de los que se refiri√≥ al actual momento de la U fue Ren√© Orozco, ex dirigente del cuadro ‚Äúazul‚ÄĚ.

La ‚ÄúU‚ÄĚ enfrentar√° este mi√©rcoles un partido hist√≥rico, ya que si vence a Liga de Quito obtendr√≠a su primer t√≠tulo internacional y m√°s a√ļn en su primera final en estas instancias.

Sin embargo, Ren√© Orozco, un ex dirigente de los ‚Äúazules‚ÄĚ, se refiri√≥ al presente de Universidad de Chile y tuvo duras palabras para referirse a los actuales regentes del cuadro universitario.

‚ÄúEsta no es la universidad de Chile, es un negocio que se llama azul azul y est√° en manos de gente que piensa distinto a como eramos nosotros. Este es un grupo de la UDI comerciante, que vende y compra jugadores. La U representa a la instituci√≥n universitaria y ahora representan a la UDI‚ÄĚ, destac√≥.

El doctor Orozco coment√≥ a B√≠o B√≠o Deportes los valrores destacados que ha tenido el actual plantel de la ‚ÄúU‚ÄĚ y valor√≥ las actuaciones que han tenido Johnny Herrera y Eduardo Vargas.

El ex dirigente comentó que muchos de los jugadores de este plantel fueron formados en su dirigencia y que muchos de ellos no son desequilibrantes en el equipo que logró llegar a la final de la Sudamericana.

‚ÄúJohnny Herrera ha salvado a la U de muchas derrotas y Vargas que es un gran jugador, muchos de los jugadores de la U los formamos nosotros. Aparte de ellos dos son jugadores que los podr√≠a tener dos jugadores, Vargas y Herrera son los √ļnicos que son desequilibrantes‚ÄĚ, coment√≥.

Sobre la labor que ha realizado Jorge Sampaoli en el banco azul, Orozco rescató el hecho que ha podido generar un juego colectivo con un plantel reducido.

‚ÄúEs un buen t√©cnico y con un equipo con s√≥lo dos jugadores brillantes ha hecho un buen juego colectivo. El como profesional ha hecho una buena labor y si le sacas a Herrera y Vargas, que le han salvado muchos partidos, ha jugado bien en lo colectivo‚ÄĚ recalc√≥.

Finalmente, Ren√© Orozco declar√≥ que no ir√° a ver el partido en el Estadio Nacional porque no quiere encontrarse con los actuales dirigentes de la ‚ÄúU‚ÄĚ.

‚ÄúNo me quiero encontrar con las personas que hacen el negocio de Azul Azul, no estoy metido en eso. Cuando nos invitaron a la inauguraci√≥n yo no fui, porque la U es un recuerdo y espero que con los a√Īos se recuperen los jugadores‚ÄĚ, mencion√≥.

Universidad de Chile se medirá ante Liga de Quito este miércoles a las 21:15 horas en el Estadio Nacional, partido válido a la vuelta de la final de la Copa Sudamericana.

Tendencias Ahora