Una nueva marcha de estudiantes en Concepción tuvo lugar este jueves, donde sus dirigentes dejaron en claro que el movimiento tiene aspiraciones políticas y que por lo tanto, continuará en los próximos años.

Esta vez hubo algo distinto, mientras se desarrolló la marcha de estudiantes, camuflado, entre la gente se apreciaba una maqueta a escala de La Moneda, con la particularidad de tener en la parte inferior los símboles de los partidos políticos.

Llegada la columna de jóvenes a la Avenida Ohiggins, frente a la Plaza Independencia, rápidamente se le encendió fuego y se develó la quema de esta imágen, hecha con el carro de un supermercado, una estructura de madera y mallas, con neumáticos en su interior, quedando en el lugar como una barricada en pleno centro penquista.

La columna de humo se alzó rápidamente por entre los edificios y la algarabía de los alumnos fueron el epílogo de esta acción que buscaba manifestar el repudio a las negociaciones entre el Gobierno, la Concertación y otros, respecto al conflicto estudiantil.

Tras la actividad, el presidente de la federación de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen explicó el rumbo que sigue el movimiento.

Minutos más temprano, la Vicepresidenta de la Fesec Concepción, Camila Cabrera, dejaba en claro que lo realizado este año será una base para el trabajo futuro.

La jornada de movilización, que estuvo lejos de las más numerosas que se han registrado este año, finalizó con los típicos enfrentamientos entre encapuchados y fuerzas policiales en la Universidad de Concepción, que dejó un saldo de más de una veintena de detenidos.