VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Atrasos en entrega de viviendas de emergencia afectan comunas golpeadas por incendios forestales. En Concepción solo hay un 25% de avance en 250 viviendas comprometidas para marzo; en Florida se han instalado solo tres casas, y en Penco solo 11, con riesgo de demoras hasta mayo. Senapred destaca avances pero reconoce problemas de instalación. En Tomé, ocho casas entregadas con retrasos por reconstrucciones.

Son cientos de viviendas de emergencia las que aún tienen que instalarse en las comunas afectadas por los incendios forestales.

En Concepción se registra casi un 25% de avance en la llegada de viviendas, del total de 250 que el alcalde, Héctor Muñoz, comprometió tener instaladas el 31 de marzo.

En Florida, se han instalado tres viviendas de emergencia. El alcalde, Rodrigo Montero, dijo que esperan que el proceso se apresure.

La situación más crítica se registra en Tomé y Penco. En esta última comuna, el jefe comunal, Rodrigo Vera, aseguró que solo se han instalado 11 viviendas. Agregó que, si no se aceleran las gestiones, podría haber una cantidad importante de hogares que se entreguen en mayo.

Sobre esto, el director de Senapred, Alejandro Sandoval, subrayó que el problema está en la capacidad de instalación, pero que se está avanzando en la tarea que dijo es “titánica”.

Recordemos que en la comuna de Tomé, el alcalde informó que se han entregado 8 casas, y se han registrado retrasos por viviendas mal instaladas que tuvieron que ser reconstruidas.