Varios centenares de miembros del Movimiento Ejército Popular de Liberación de Sudán (SPLA-rama norte) murieron en combates con el ejército sudanés en Kordofan-Sur, el único Estado de Sudán productor de petróleo, declaró el gobernador de la región, Ahmed Harún.

“Varios centenares de miembros del Movimiento popular murieron este lunes durante su ataque contra la ciudad de Teludi, rechazado por las fuerzas armadas”, afirmó el gobernador de Kordofan-Sur, escenario desde hace varios meses de enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes del SPLA-rama norte).

Un portavoz del ejército afirmó de su lado que “esta mañana más de 700 combatientes rebeldes acompañados de 12 oficiales habían intentado atacar la ciudad de Teludi (al este de la capital Kadugli del Kordofan Sur) para ocuparla”.

“Las fuerzas armadas esperaron que esos invasores llegaran de tres ejes, con equipos y a bordo de numerosos vehículos, pero en una hora las fuerzas armadas y las fuerzas de defensa popular (semirregulares) lograron rechazar el ataque provocando grandes pérdidas entre las fuerzas rebeldes”, añadió el portavoz, Sawarmi Jaled Saad, sin dar más precisiones.