El Prorrector de la Universidad Católica de Temuco, Emilio Guerra, por el momento descartó expulsar a los estudiantes que fueron sorprendidos portando bombas molotov.

En conversación con La Radio, la autoridad universitaria expresó que no cree que el Campus San Francisco se esté transformando en un lugar de enfrentamientos entre estudiantes y Carabineros, y que sólo se llega al frontis de este lugar por una estrategia geográfica de lo manifestantes.

Al ser consultado sobre la detención del universitario discapacitado, Manuel Madrid, argumentó no tener los antecedentes para tener una opinión clara sobre el tema. Pese a ello, agregó que la universidad se preocupa de los problemas internos y que los estudiantes forman parte de una comunidad y que a ellos se deben.

En este contexto el prorrector descartó que, por ahora, se expulse a los estudiantes de Trabajo Social de la casa de estudios que, que la semana pasada y previo a una marcha estudiantil, fueron sorprendidos con bombas molotov y que incluso tiene en prisión preventiva al universitario David Silva.

Cabe señalar que por este último hecho el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, pidió la expulsión de los estudiantes.

Ante esto el prorrector Guerra aclaró que la Universidad es un espacio autónomo e independiente, que tiene sus opiniones propias a través de los canales que le competen.