El portero y capitán de O’Higgins de Rancagua, Luis Marín, es una de las principales novedades de la nómina de convocados a la “Roja de Todos”, que emanó este jueves desde la ANFP.

Se suman Eugenio Mena, quien por vez primera es convocado por el adiestrador nacional, ya que antes sólo lo utilizó Marcelo Bielsa en la nómina de un amistoso ante Ucrania el 07 de septiembre de 2010. Además, Alexis Sánchez, quien vuelve al listado luego de una lesión muscular producida en el Barcelona y a pesar de que Borghi señaló que si sumaba minutos en el club español sería convocado, lo cual hasta ahora no ocurrió. En tanto, el volante de la Universidad de Chile, autor del único gol de este miércoles ante el Flamengo por la vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana, Marcelo Díaz, es otra de las novedades.

Universidad de Chile aporta con 6, más el jugador Sub-20 invitado, Sebastián Martínez. De Colo Colo son dos, Vilches y Paredes. Matías Campos Toro ratifica su citación y es el último de los nacionales en la nómina compuesta por 26 jugadores.

La nómina es la siguiente:

1.- Claudio Bravo (Real Sociedad, España)

2.- Miguel Pinto (Atlas, México)

3.- Luis Marín (O’Higgins)

4.- Pablo Contreras (PAOK, Grecia)

5.- Osvaldo González (U. de Chile)

6.- Waldo Ponce (Cruz Azul, México)

7.- Cristián Vilches (Colo Colo)

8.- Gonzalo Jara (Brighton & Hove Albion, Inglaterra)

9.- Marco González (U. de Chile)

10.- Arturo Vidal (Juventus, Italia)

11.- Carlos Carmona (Atalanta, Italia)

12.- Gary Medel (Sevilla, España)

13.- Marcelo Díaz (U. de Chile)

14.- Mauricio Isla (Udinese, Italia)

15.- Charles Aránguiz (U. de Chile)

16.- Jean Beausejour (Birmingham, Inglaterra)

17.- Matías Campos Toro (Audax Italiano)

18.- Eugenio Mena (U. de Chile)

19.- Matías Fernández (Sporting de Lisboa, Portugal)

20.- Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil)

21.- Alexis Sánchez (Barcelona, España)

22.- Eduardo Vargas (U. de Chile)

23.- Humberto Suazo (Monterrey, México)

24.- Mauricio Pinilla (Palermo, Italia)

25.- Esteban Paredes (Colo Colo)

26.- Sebastián Martínez (U. de Chile). Jugador Sub 20 Invitado.

Fecha, hora y árbitros

Los horarios y árbitros para los partidos por las clasificatorias de la tercera y cuarta fecha rumbo al Mundial de Brasil 2014, ya se encuentra confirmados.

En primera instancia, el viernes 11 de noviembre a contar de las 19:00 horas de Chile en Montevideo, la “Roja de Todos” se enfrentará a Uruguay, último campeón de América con pitazo del argentino Héctor Baldassi, recordado por nuestra afición porque expulsó a Mauricio Isla en el empate sin goles ante los charrúas camino a Sudáfrica en marzo de 2009 en Santiago, entre otras situaciones polémicas.

En tanto, el martes 15 de noviembre en el estadio Nacional, se jugará ante Paraguay a contar de las 20:30 horas, en partido que será dirigido por el juez brasileño Heber Lopes.

Los duelos ante los uruguayos y paraguayos, son los dos últimos encuentros que disputará la Selección nacional este año, retomando en junio de 2012 en dos cotejos en condición de visitante, ante Bolivia y Venezuela.