El comandante del regimiento N°12 Sangra de Puerto Varas, se refirió al accidente de tránsito entre un camión militar auxiliar y un mini bus. Dijo que el soldado no alcanzó a frenar cuando la maquina de locomoción colectiva se detuvo para dejar a una pasajera, que también resultó lesionada.

Tal como informó La Radio, durante la tarde de este miércoles un camión militar auxiliar colisionó en la parte posterior a un mini bus del recorrido Puerto Montt–Llaquihue, dejando un saldo de 4 personas lesionadas, tres de ellos soldados del regimiento N°12 Sangra.

Los heridos fueron identificados como Jerson Medina Huaitao (19), Álvaro Campos Vega (19), Víctor Pedraza Pedraza (20) y Jasmín Coloane Pérez, ésta última pasajera del mini bus.

Según la información médica, todos terminaron con lesiones de mediana gravedad en la zona cervical y uno de los conscriptos resultó con una fractura en una de sus piernas.

En conversación con La Radio, el comandante del Regimiento N°12 Sangra, Coronel Renato Rondanelli, señaló que según lo manifestado por el soldado clase que manejaba el vehículo militar, el mini bus sorpresivamente se cambio de pista, siendo impactado por el camión militar que no alcanzo a frenar.

El comandante Rondanelli agregó que el camión regresaba al recinto militar luego de preparar el mausoleo del regimiento en el cementerio general de Puerto Montt para la romería tradicional este 1 de noviembre, agregando que el soldado clase que conducía el camión lo hacia con la licencia especial tipo F que se requiere para vehículos militares.