Los jugadores del XV de Francia, subcampeones del Mundial-2011 de rugby, en Nueva Zelanda, recibieron una calurosa recepción a cargo de unos 1.500 hincas a su llegada al aeropuerto de París, este miércoles.

El vuelo de los galos, procedente de Dubai, llegó con media hora de retraso respecto a lo programado para este miércoles, por lo que los jugadores de rugby no se dejaron ver hasta las 12h15 GMT ante los aficionados que les esperaban.

“Reconforta ver a toda esta gente, no nos lo esperábamos”, dijo entre sonrisas y emocinado, como el resto de sus compañeros, Imanol Harinordoquy, que se expuso al recibimiento de los primeros del combinado galo.

François Trinh-Duc, por su parte, mostró su entusiasmo porque los hinchas les apoyaron “hasta aquí”, según dijo, aludiendo al aeropuerto. Por su parte, Morgan Parra señaló estar “sorprendido y emocionado” por la acogida.

La sesión de autógrafos y saludos de los jugadores en el aeropuerto duró algo más de quince minutos y terminó con algunos cánticos del himno nacional de los hinchas presentes en el aeropuerto.

Este miércoles, los finalistas del Mundial, derrotados el pasado domingo por 8-7 ante Nueva Zelanda, el equipo anfitrión, también protagonizarán una recepción a cargo del presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy.

También este miércoles, está previsto que tenga lugar una fiesta organizada en la sede de la federación francesa de rugby, en la céntrica Plaza de la Concordia de París.