La toma se extendió por 4 meses y los ocupantes entregaron el establecimiento con un panorama visiblemente dramático. Pasan los días y los directivos continúan evaluando las pérdidas para valorizar los daños en infraestructura e implementación.

El liceo Comercial de Concepción fue desalojado el lunes, y deberá esperar un buen tiempo para recibir nuevamente a los cerca de mil 400 alumnos que allí estudian. Así lo aseguró el Inspector General, Leopoldo Padilla.

Pese a que todavía no se establece el total de los daños, estos podrían superar facilmente los 25 millones de pesos. Ni la sala de juegos ni laboratorios de computación se libraron. Arnoldo Olivari, encargado de la sala de computación de contabilidad, aseguró que de 21 equipos, sólo dejaron 15 pantallas.

Por el momento, los profesores asisten al liceo y cumplen sus horarios, pero colaborando en los inventarios. Las investigaciones ya comenzaron y se querellarán contra quienes resulten responsables. En tanto, los directivos analizan las medidas que se van a adoptar con los alumnos, según los planteó Andreina Borzone, Gerente General de la Corporación de Estudios.

El ex liceo Insuco es uno de los emblemáticos de la zona. Para las autoridades, fue víctima de un nivel de violencia que se escapa de las demandas estudiantiles, que hoy son la bandera de lucha del movimiento.

Mientras, se analiza la inversión que se necesitará para volver a la normalidad.