Una fuerte crítica al poco gasto del presupuesto regional y a la forma en que se pretende entregar a última hora realizaron los consejeros regionales de la Concertación, quienes indicaron que con Jacqueline Van Rysselberghe se perdió un valioso tiempo.

Patricio Pinilla, Consejero Demócrata Cristiano calificó como mala la ejecución de los proyectos durante el 2011, resaltando que el primer tercio del año estuvo muy marcado por la gestión de la Ex Intendenta.

En ese sentido el Consejero sentenció que se perdió tiempo mientras la ex autoridad intentaba arreglar sus problemas, añadiendo que hasta ahora sólo se ha gastado un 56%.

Ante esto, el Ejecutivo sugirió el traspaso de fondos a sectores específicos como Fosis, Sercotec u otros para liberar el dinero y ejecutar los proyectos, algo que para la forma dicen los consejeros puede ser viable, pero en el fondo es una instancia poco afortunada, como señala el consejero socialista Mario Morales.

Los Consejeros coincidieron en señalar que con esta ejecución se da la imagen que la Región de Bío-Bío no requiere mas recursos, algo completamente alejado de la realidad.