Este lunes en Pichilemu estaba programada la formalización del ex senador Francisco Javier Errázuriz, imputado por trata y tráfico ilegal de inmigrantes. No obstante, el otrora parlamentario no se presentó a la instancia judicial.

Según los primeros antecedentes entregados a La Radio, la audiencia se realizaría a las 9:00 horas en el Juzgado de Letras local; lugar donde sería formalizado junto a otras dos personas.

Se trata de María Paz Sierra Fuenzalida, abogada de Errázuriz, y el ciudadano paraguayo Blas Cardozo, cuyos casos fueron vistos por el fiscal Luis Toledo.

En este contexto, la defensa del ex Senador informó que él no se presentaría debido a problemas de salud, los cuales estarían registrados en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Al respecto, el jurista Mauricio Daza especificó que Errázuriz presentó problemas cardíacos durante la mañana, cuando se dirigía hacia Pichilemu desde la capital.

Al momento de informar sobre aquello, la defensa solicitó que la formalización se lleve a cabo en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Finalmente el juez Rodolfo Moreno, quien encabeza la audiencia, reprogramó la formalización de Errázuriz para el próximo 14 de noviembre. En este sentido, se indicó que se discutirá la detención de los presuntos cómplices y el sobreseimiento de la causa, solicitado por la defensa.

Hijo de Errázuriz se refiere a la situación de su padre
El hijo del ex parlamentario, Francisco Javier Errázuriz Ovalle, indicó que su padre se encuentra en muy mal estado de salud y que lo ocurrido no se trató de una estrategia para vulnerar la acción de la justicia y los fiscales.

Además, el joven señaló que efectivamente está el plan de vuelo en el Aeropuerto de Tobalaba, desde donde se realizaría el viaje del empresario a Pichilemu.