En el marco del día de la Protección Civil se desarrollará este lunes en el Colegio Alemán de Valdivia una Jornada de Riesgos Naturales, actividad que estará encabezada por el geógrafo de la Universidad Católica, Marcelo Lagos y la geóloga de Sernageomin, Carolina Silva.

La actividad busca continuar profundizando los conocimientos de la ciudadanía sobre los riesgos que están presentes en la región, que así como es abundante en belleza, lo es también en amenazas, por lo que es necesario estar adecuadamente informados, conocerlas y así saber cómo enfrentarlas.

Ejemplo de ello lo constituye la erupción del Cordón Caulle, que aún mantiene en Alerta Roja a tres comunas de la Provincia del Ranco: Futrono, Lago Ranco y Río Bueno, y cuya precipitación de cenizas nos recuerda permanentemente que el complejo volcánico permanece activo.

En el encuentro, se reunirán alumnos y alumnas de colegios de la comuna, además de autoridades provinciales y comunales, representantes de organismos de emergencia y de servicios públicos.

La Jornada de Riesgos Naturales se realiza este lunes 24, en el Auditorium del Colegio Alemán Rodulfo Amando Philippi, entre las 10:00 y las 13:00 horas.