Al menos dos policías murieron y otras diez personas resultaron heridas por la explosión de una camioneta con artefactos pirotécnicos frente a un cuartel policial de la ciudad andina de Juliaca, en la región de Puno (sudeste de Perú), informó la policía a la AFP.

“La camioneta del ministerio Público, que horas antes había descomisado gran cantidad de material pirotécnico de un taller clandestino, estaba estacionada en el frontis del cuartel y explotó”, señaló la teniente Leny Gonzales, de la Dirección Regional de la Policía de Puno.

Gonzales indicó que el accidente se produjo a las 19:30 local y que equipos de la policía y bomberos se encontraban en la zona para auxiliar a los heridos, hacer una evaluación en las casas vecinas que fueron afectadas y también comenzar las investigaciones.

Sandra Hurtado, directora del hospital ‘Carlos Monge’ de Puno, informó que al nosocomio “llegaron dos policías muertos y diez heridos, entre ellos cuatro civiles y seis policías, todos muy delicados”.

La policía explicó que la camioneta con el material pirotécnico se encontraba en el frontis del local policial, mientras la policía y el fiscal elaboraban el parte para que fuera trasladado a un depósito.

El decomiso del material se produjo en la tarde del jueves tras una primera explosión en un taller clandestino de pirotecnia, que no dejó heridos.

Según la oficial Gonzales, la explosión provocó destrozos en varias viviendas aledañas y en el cuartel policial.

Juliaca es una ciudad cercana a Puno, al borde del lago Titicaca, en la frontera con Bolivia.