Notas
N. Mosciatti por caso Karadima: “es imposible no pensar en el Papa Juan Pablo II como un encubridor”
Publicado por: Daniel Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Ministra en visita Jéssica González, decidió no procesar al ex párroco de El Bosque, sacerdote Fernando Karadima. Frente a esto surgen una serie de aristas respecto del futuro del proceso y de la iglesia.

Ante esta situación Nibaldo Mosciatti llamó la atención respecto de un pronunciamiento respecto de la causa, en la que se desprendan antecedentes sobre el fondo del caso y no sólo de las formas, por medio del que podría ser desestimado de manera definitiva debido a la prescripción de los delitos.

Adem√°s el rol de la Iglesia merece cuestionamientos, puesto que, de igual forma como lo hicieron en el pasado con el sacerdote Maciel de los Legionarios de Cristo, han buscado acotar las responsabilidades a sus autores, obviando a quienes fueron testigos de los hechos en su momento.

As√≠ la justicia chilena tambi√©n podr√≠a “adoptar el camino estrecho tomado por la Iglesia”, sin perseguir y sancionar a todo el c√≠rculo pr√≥ximo que presenci√≥ o no hizo nada por denunciar los abusos, esto pese a tener conocimiento de su existencia.

La pr√°ctica de encubrimiento habr√≠a sido seguida sistem√°ticamente por la jerarqu√≠a de la Iglesia, ante lo cual “es imposible no pensar en el Papa Juan Pablo II como un gran encubridor de ped√≥filos”. A√Īadiendo “en la iglesia hay demasiadas cosas ocultas que hacen que para la mayor√≠a de las autoridades les sean conveniente que se oculten ciertas informaciones”.

También resaltó el hecho de que la comunidad Católica no ha puesto el ojo sobre los sacerdotes formados por Karadima, preguntándose en el marco de qué perversiones fueron formados.

Finalizando con la siguiente reflexi√≥n: “en una instituci√≥n que aparentemente tiene tanto que ocultar las sombras son terreno propicio para volver a cometer abusos”.

Tendencias Ahora