En libertad, pero con arraigo nacional y firma quincenal quedó el joven universitario alumno de pedagogía en historia de la Universidad de Los Lagos, identificado con las iniciales F.E.T.T (18), quien fue detenido la mañana de ayer al ser detenido por Carabineros y encontrarle en su mochila, dos botellas de vidrio con bencina y aserrín, además de un encendedor y una pañoleta roja a cuadros.

Durante la audiencia la defensa del joven alegó que durante la detención y control de identidad por parte de Carabineros no se estaban cometiendo desmanes por lo que se solicitó la ilegalidad e ésta. Sin embargo, la defensora pública, sostuvo que lo anterior se efectuó en el marco de manifestaciones y que el joven optó una conducta sospechosa al ver la presencia de Carabineros, lo que motivó el control de la policía uniformada.

Finalmente se acogió la legalidad de la detención y se estableció un plazo de 50 días para la investigación.

Al respecto se refirió Luis Reyes, asesor jurídico de a Universidad de Los Lagos, quien precisó lo acontecido.

Cabe consignar además que al lugar llegó una veintena de jóvenes estudiantes quienes manifestaron su apoyo al joven de 18 años, quienes no quisieron referirse al respecto ya que aseguraron tener prohibición para hablar del tema.