Carabineros de la Subcomisaría Colchane sorprendió a una familia boliviana que ingresaba al país un cargamento de droga para distribuirla en la región de Tarapacá.

Cerca de las cuatro de la madrugada, mientras el suboficial Víctor Ferrus Rodríguez y el cabo 1° Julio Ascencio Binimilis realizaban una fiscalización vehicular en el kilómetro 121 de la ruta A-55, que une las comunas de Colchane con Huara, intentaron controlar a un vehículo Mitsubishi modelo Délica, el cual no respeto las señalizaciones de detención de los Carabineros, dándose a la fuga.

A raíz de lo anterior se inició una persecución en dicha ruta por varios kilómetros, pudiendo los uniformados divisar el momento en que desde el interior del vehículo arrojaron a la vía carretera una mochila.

Los Carabineros descendieron a inspeccionar el contenido de dicho bolso, encontrando que en su interior habían siete paquetes envueltos de características similares a los que contienen droga.

Nuevamente continuaron el seguimiento del móvil, logrando darle alcance a la altura del kilómetro 94.
En el interior del vehículo se encontraba un matrimonio boliviano con residencia en Chile, acompañados de sus dos pequeños hijos de 7 y 6 años.

Los adultos quedaron detenidos por infracción a la ley 20.000, a la espera del control de detención, mientras que los menores fueron entregados a su abuela materna.

El fiscal dispuso la concurrencia del OS-7 para el análisis y pesaje de la droga, quienes comprobaron que se trataba de 7 kilos 223 gramos de pasta base de cocaína.

El capitán Roberto Saravia Velásquez, Subcomisario de Colchane señaló que este decomiso se debió a la estrategia que Carabineros está realizando en la región para proteger la soberanía nacional, con el propósito de evitar el ingreso de droga al país y el contrabando.