Un tributo a The Beatles realizará el martes 18 de octubre, en Concepción, la cantante de jazz Paz Court, quien estará acompañada del pianista Rodolfo Chodil.

Considerada por la crítica como una de las “voces más aventajadas de la música sincopada nacional”, la intérprete de 26 años se presentará con entrada gratuita a las 19:30 horas, en el Auditorio Campus Concepción de la UNAB, ubicada en la autopista Concepción – Talcahuano 7100.

El show denominado “Jazz & Beatles” está compuesto de algunos de los temas más recordados de la agrupación británica, entre ellos “Across the Universe”, “Oh! Darling”, “Michelle”, “Let it Be” y “Yesterday”. En él también participan Eduardo Peña en el contrabajo, Franz Mesko en el saxo y el cuarteto de cuerdas Latitudes.

Nacida en Linares, Paz Court dio sus primeros pasos en el jazz en la Escuela Moderna de Música. De la mano del trío histórico integrado por Mario Lecaros (piano), Pablo Lecaros (contrabajo) y Félix Lecaros (batería), inicialmente se adentró en el swing y en el cancionero standard. Pero lo que definitivamente le dio personalidad propia fue su trabajo con las sonoridades frescas del electro-jazz.

En 2005 se lanzó como frontwoman e integró el exitoso proyecto Jazzimodo (bajo el liderazgo del teclista Lautaro Quevedo). En 2006 Court empezó a trabajar con el pianista Rodolfo Chodil y el 2007 lideró un quinteto post-bop junto al guitarrista Nicolás Vera y al baterista Julio Denis.

En 2008 edita su primer disco con Jazzimodo (“Jazzimodo”). El 2009 creo el exitoso proyecto: “Rh Trio: Versionando a Radiohead” ( junto a Roberto Dañobeitia y Nicolás Vera) y la banda de electro-pop “Tunacola” (junto a Ricardo Tunacola Luna y Dj Caso). Éste último es el primer proyecto donde la cantante participa y que no tiene ningún ingrediente proveniente del jazz.

El 2011 se editó el disco debut de Tunacola (“Tunacola”) y el segundo disco de Jazzimodo (“Cortar y Pegar”). Con esta última agrupación viajo a Nueva York para presentar la placa en el LAMC (Latin Alternative Music Conference ).