Es frecuente que por la sobrecarga laboral que tienen algunos trabajadores tiendan a comer en la oficina, lo que a la larga conlleva una serie de problemas, relacionados con la digestión y el peso.

Es por esto que se debe cuidar que la alimentación sea equilibrada, con el fin de ayudar a tolerar el estrés y obtener la energía necesaria para terminar los “pendientes”. Para conseguir esto te entregamos algunas recomendaciones, a través de Entremujeres.com.

1.- No dejar de almorzar: Aunque no tengas tiempo, siempre debes darte algunos minutos para dedicarlos a comer y disfrutar de tu almuerzo (ojalá liviano) sin mirar tu computador o los documentos que tienes sobre el escritorio.

2.- Planificar tus comidas: Intenta llevar a tu lugar de trabajo “colaciones saludables”, es decir que incluyan frutas, yogur, y galletas bajas en grasa. Otra opción es consumir ensaladas, que contengan zanahoria, arvejas, hojas verdes, apio o betarraga. Puedes acompañarlas con trozos de pollo o pavo frío, atún al natural, queso sin grasa o huevo duro, arroz integral o legumbres.

3.- Equipar tu escritorio: Siempre debes tener a mano agua mineral, jugos o bebidas light, o golosinas sin azúcar. Estos te ayudarán a contener la ansiedad y evitar comer “fuera de horario”.

4.- Adiós café: Puedes reemplazarlo con infusiones, como té de hierbas o de frutas.

5.- Caminar: Aunque comas en tu oficina intenta caminar por algunos minutos, con el fin de aliviar tu estrés, despegarte de tu escritorio y ayudar a tu digestión.