Realizan la ceremonia de inauguración de embarcación construida en el Astillero Asenav de Valdivia, para la conectividad en la Región de Magallanes.

Se trató de la inauguración del ferry Yahgnan, buque de unos 70 metros de largo y con una capacidad para 200 personas, más todo tipo de carga y vehículos, que buscará unir semanalmente las ciudades de Punta Arenas y Puerto Williams.

La ceremonia se realizó en dependencias del astillero valdiviano, frente a la nave y con la presencia de quienes participaron de la construcción y de representantes de los futuros beneficiados, además de autoridades de la zona.

El intendente Juan Andrés Varas destacó la idea del desarrollo descentralizado, manifiesto con esta obra hecha en la Región de Los Ríos para la Región de Magallanes.

En tanto, el matrimonio Godoy Chávez manifestó su conformidad con la llegada de este ferry a su zona, en Puerto Williams.

La ceremonia contó con la presencia de la banda instrumental Eleuterio Ramírez, que acompañó el acto de rompimiento el champagne en la embarcación, botella que tras el segundo intento bañó del brebaje al buque que se va a Magallanes.