El ingeniero y bloguero de Google, Steve Yegge, probablemente tuvo que dar más de una explicación luego de publicar por error un post en el que criticó duramente a la nueva red social Google+ y elogió a su mayor rival: Facebook.

“Google+ es un excelente ejemplo de nuestro fracaso para comprender las plataformas, desde los niveles más altos de liderazgo hasta los trabajadores de más abajo (…) es una idea patética de último momento” señalaba el mensaje que apareció en el perfil de Yegge en la comunidad virtual del famoso buscador.

Según explica Europa Press, este texto sólo iba dirigido a los trabajadores de Google, sin embargo, por error quedó a la merced de todo el mundo y comenzó a expandirse rápidamente por la web.

“Una de las últimas cosas que Google no hace bien son las plataformas. No entendemos las plataformas. Nosotros no ‘conseguimos’ plataformas”, decía otra parte del post, agregando que uno de los más grandes errores de Google ha sido “no emular el plan de Facebook” para elaborar una red social.

“Google+ es un acto reflejo pensado a corto plazo, basado en la idea errónea de que Facebook tiene éxito porque construyó un gran producto. Pero Facebook no tiene éxito por eso. Facebook tiene éxito porque construyó toda una constelación de productos, permitiendo que otras personas hagan el trabajo. Así que Facebook es diferente para cada persona”, prosiguió.

Tras la polémica, Yegge publicó una aclaración con respecto a su comentado artículo, en el cual indica que pretendía ser un mensaje interno dirigido a los empleados de la compañía, con el fin de que se realizara un mejor trabajo.